amlo_china_redis

Mucho han especulado sobre la posible “fuga de capitales” extranjeros por la cancelación del NAICM, sin embargo el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, ha dicho que no hay que temer a la desestabilación del país, sino al contrario, se está dando al mundo una muestra que se harán obras sin rastros de corrupción.
Señaló que su país desea invertir en México, especialmente en obras de infraestructura como puertos, trenes o aeropuertos, incluso en la Ciudad de México.

De acuerdo con información del Heraldo de México, el embajador de la República Popular China, Qiu Xiaoqi dijo en entrevista para ese medio que China está dispuesta a incrementar su relación económica con México, incluso invertir en aeropuertos, afirmó el embajador.

“Desde hace mucho tiempo tratamos de participar en el desarrollo de infraestructura, México tiene una gran necesidad de mejorar en autopistas, aeropuertos, pistas y obras hidráulicas”.

Además recordó que el nuevo aeropuerto de Beijing, uno de los más grandes del mundo, comenzó a edificarse casi al mismo tiempo que el Nuevo Aeropuerto Internacional de México y su país lo construyó en un periodo “más corto y más barato”.

Cabe mencionar que el embajador Chino, fue el primer embajador que visitó al Presidente electo tras ganar la elección.

Con información de El Heraldo de México