sandoval

El día de hoy, el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, dio un gran paso en la conformación de su gabinete, ya que –en conjunto con el futuro titular de la Marina- este lunes anunció quien será el próximo secretario de la Defensa Nacional: se trata del general Luis C. Sandoval.

Esto fue informado por el tabasqueño a través de su cuenta de Twitter, tras reunirse con el actual titular de la Sedena, el general Salvador Cienfuegos, durante la mañana de este lunes. López Obrador declaró que tuvo el respaldo del actual secretario para nominar a Sandoval para el cargo.

En la publicación, el futuro mandatario reconoce la lealtad a la patria del próximo dirigente de la Sedena. El general, de 58 años, nació en Ensenada, Baja California, y actualmente ostenta el cargo de General de División, grado al que fue promovido en noviembre del año pasado.

Durante su trayectoria dentro de las Fuerzas Armadas ha desempeñado diversos cargos, tanto en los cuarteles como en las oficinas de la secretaría que ahora dirigirá. También fue Subdirector de Adiestramiento Militar en la Universidad del Ejército y Fuerza Aérea, además de contar con una maestría en Administración Militar para Defensa y Seguridad Nacionales.

Así mismo, López Obrador anunció que, de común acuerdo con el presidente y el actual secretario de Marina, este será sucedido por el almirante José Rafael Ojeda Durán al frente de la Semar. El veracruzano actualmente se desempeña como Contralor General de dicha dependencia.

Con información de Sin Embargo.