aurelio_nuno-3.jpg_423392900-730x400

Luego de meses de ausencia en los medios, el exsecretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, reapareció en Twitter  para defender la Reforma Educativa, implementada por el actual gobierno, asegurando que su principal objetivo era revertir vicios a través de un nuevo modelo educativo.

“Para iniciar este cambio era necesario recuperar la rectoría del Estado y revertir la acumulación de vicios, así como construir un nuevo modelo educativo”, expresó en su cuenta de Twitter.

Cabe recordar que Nuño dejó la Secretaría de Educación Pública (SEP) para coordinar la campaña del excandidato presidencial del PRIJosé Antonio Meade, y no publicaba en esa red social desde el pasado 1 de julio.

El ex titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño, reapareció en el escenario político para defender los alcances de la Reforma Educativa que impulsó durante su paso por esa dependencia federal.

En su extenso artículo publicado en la revista Nexos, Nuño Mayer señaló que la Reforma fue impulsada e implementada por las necesidades de México de cara al escenario internacional y los parámetros pedagógicos de vanguardia.

“la reforma educativa de 2013 obedeció a la necesidad histórica de cambiar la forma en que los mexicanos nos preparamos para la vida, derivada de una profunda transformación en México y en el mundo. Su propósito central es educar para la libertad y la creatividad, mejorando la calidad y aumentando la equidad. Así como iniciar un profundo y complejo proceso de concientización de que la educación, además de valorarse por todos los beneficios económicos que genera, tanto a las personas como a la nación en su conjunto, tenga —como lo ha argumentado Claudio Lomnitz— un valor por sí mismo”.

Con información de PolíticoMx