Coparmex

Después de darse a conocer el resultado de la Consulta NAICM y que dio como resultando por mayoría, la cancelación del Aeropuerto en Texcoco, la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) realizó una conferencia de prensa, en la que dio su postura sobre la consulta y el rechazo al NAICM.

Durante la rueda de prensa, indicaron que el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, “los engañó” con la consulta, en la cual la mayoría de los participantes eligieron la construcción del Aeropuerto Internacional de Santa Lucía (AISL) y la cancelación del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM).

“(AMLO) Prometió que de haber una consulta popular, sería con apego a la ley, en cumplimiento de la Ley de Consulta Popular. Nos mintió, esto no ocurrió”

Los integrantes de la COPARMEX, en voz de Gustavo de Hoyos, quién a días anteriores había anunciado no participar en la consulta, por considerarla de poca “certeza”, también dijo que de no seguir el proyecto de Texcoco, analizarán ir a instancias legales.

Gustavo de Hoyos también aseguró que si el peso mexicano pierde valor ante otras monedas, como el dólar estadounidense, será por las decisiones que tome AMLO sobre el nuevo aeropuerto de la capital.

“Cada centavo que se encarezca el tipo de cambio tendrá un responsable y ese es el presidente electo” aseguró Gustavo de Hoyos

Con información de Nación 321