amlo4

Este fin de semana, el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, sostuvo una serie de encuentros con sectores relacionados al sector educativo, a los cuales aseguró que la Reforma Educativa que se aprobó durante el sexenio que está por terminar será derogada durante los primeros seis meses de su mandato.

Esto fue expresado por el mandatario ante representantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores por la Educación (CNTE) provenientes de varios estados. Las reuniones se llevaron a cabo en las oficinas del futuro mandatario, en la colonia Roma; y contaron con la presencia del próximo secretario de Educación, Esteban Moctezuma Barragán.

En esta serie de encuentros, López Obrador pidió paciencia a los representantes de la Sección 22 de la CNTE, y les anunció que las evaluaciones derivadas de la Reforma Educativa se derogarán dentro de los primeros seis meses de su gobierno. También les dijo que durante ese tiempo se elaborará un plan de manera conjunta para sustituir esta.

También les garantizó que aquellos profesores que fueron despedidos por negarse a ser evaluados serán restituidos en sus cargos y que existirá democracia sindical; aunque también les advirtió que se trabajará de la mano con todas las organizaciones del sector educativo, incluyendo a la SNTE, pues el objetivo es la reconciliación.

Esto fue reiterado por el futuro secretario de Educación Pública, quien manifestó que la próxima administración trabajará en conjunto con todos los grupos sin importar su filiación política, pues la obligación de la SEP será dar apoyo a los docentes.

Con información de Político MX y El Financiero.