dicatudra-666x400

Esta semana, el grupo parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN) intentó hacer una ambiciosa campaña para atacar al presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, tanto en la Cámara de Diputados como a través de las redes sociales; pero esta iniciativa se vio frustrado debido a un error ortográfico.

El pasado martes 13 de noviembre, los diputados del PAN tomaron la tribuna del Palacio Legislativo con una pancarta en la que colocaron el rostro del tabasqueño sobre una foto de Hugo Chávez, con el hashtag #NoALaDictaduraObradorista. Durante la tarde, cuentas de asambleístas y afines en Twitter buscaron crear una tendencia con la misma etiqueta.

Sin embargo, su plan fracasó debido a que cometieron un error de escritura. En lugar de poner ‘dictadura’, escribieron ‘dicatudra’ y así lo reprodujeron masivamente, al igual las cuentas de usuarios afines al partido blanquiazul o contrarias a López Obrador. Esto provocó que la iniciativa no tuviera el impacto deseado.

Por la noche, se realizó un segundo intento por colocar #NoALaDicatudraObradorista como tendencia, pero tampoco tuvo éxito, pues no logró superar otras que sí se posicionaron de forma viral en la red, como #FelizCumpleañosAMLO o #Chapo, debido a las declaraciones del narcotraficante en el primer día de su juicio en Estados Unidos.

La etiqueta finalmente ganó un poco de popularidad el miércoles por la mañana, pero con un efecto negativo; debido a que varios usuarios detectaron el error para burlarse de la iniciativa, además de señalar el uso de bots y cuentas falsas, lo cual explicaría por qué el hashtag se reprodujo sin que nadie corrigiera el error.

Con información de Sin Embargo.