Sin-título-730x400

Andrés Manuel López Obrador resaltó en redes sociales la publicación de la Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos, la cual estipula que los ex presidentes dejarán de recibir pensión, y establece el tope salarial para los funcionarios públicos, los cuales no podrán ganar más que el Presidente.

En la grabación compartida en sus redes sociales y con una duración de 6:59 minutos, resaltó, él ganará un 60% menos que el actual presidente, Enrique Peña Nieto; a la vez que recordó, se suprimió la figura de la Primera Dama, puesto que su esposa, Beatriz Gutiérrez Müller.

López Obrador también respondió a la publicación de la Revista Proceso,  decían que “estoy solo y se avizora el fracaso… muy sensacionalista, muy amarillista”, hecho que calificó como normal pues así es la democracia y destacó que en su gobierno siempre habrá libertad de expresión.

Indicó que no hay nada que temer, pues el cambio va ser ordenado “vamos por el cambio al camino de la concordia”.

“Entonces dicen que el 1 de diciembre… no va ser mi toma de posesión; sino mi primer informe de gobierno”, dijo en todo de broma.

El presidente electo también aseguró que al ser mayoría en el Congreso los cambios ya se están viendo, como lo es quitarle la pensión a los expresidentes, reducirse su salario, no va haber privilegios, reiteró que no vivirá en los Pinos, no va haber fuero, ni Estado Mayor presidencial.

Finalmente, resaltó que su gobierno sí irá por una cuarta transformación, la cual no será “simulación ni maquillaje”; y pidió ver este proceso con “mucho optimismo, no enojarnos, estar alegres y felices”.

Con información de PolíticoMx y Grupo Marmor