Imagen2-5-730x400

Después de todo el revuelo causado por las investigaciones en torno a ‘La Estafa Maestra’, el cual llegó hasta el pleno de la Cámara de Diputados, la titular de la Secretaría de la Función Pública(SPF), Arely Gómez, anunció que su dependencia no investigará a Rosario Robles por desvío de recursos.

La funcionaria declaró que esta institución –la única que tiene la autoridad para imponer sanciones a instancias de gobierno por malos manejos- no irá sobre Robles Berlanga por su implicación en el desvío de 7 mil millones de pesos, debido a que la Función Pública investiga ‘a las dependencias, no a las personas’.

Además, agregó que el caso referente al desvío de recursos en Desarrollo Territorial (Sedatu) y Desarrollo Social (Sedesol) se cerró con la sanción a Gustavo Rodríguez, vocero de Robles en ambas dependencias, quien fue inhabilitado del servicio público por diez años; por lo que no continuarán investigando el grado de responsabilidad de la funcionaria.

Por si fuera poco, Gómez justificó que Rosario Robles tuviera poco o ningún control sobre las acciones realizadas por sus secretarías, diciendo que no es la obligación del titular de la dependencia estar al tanto de todas las actividades de esta y que para eso existe la delegación de tareas al interior de las instituciones.

Arely Gómez ha construido toda su carrera política como integrante del Partido Revolucionario Institucional (PRI). Fue senadora por dicho instituto entre 2012 y 2015, antes de pasar a la PGR en la época del ‘Caso Ayotzinapa’. También ha sido señalada por colocar a subordinados suyos en la Comisión de Transparencia del Senado y en el INAI.

Con información de Animal Político.