doriga

Durante los últimos 20 años, Joaquín López-Dóriga se ha consolidado como uno de los principales voceros de los grupos de poder. Desde su posición como uno de los presentadores de noticias estelares de Televisa, se convirtió en la primera línea de defensa del sistema político mexicano.

Ahora, después de que tanto el sistema que durante años justificó desde su noticiero como él mismo han caído de la posición de privilegio que ostentaron por tanto tiempo, pretende cambiar su rol por el de una de las voces críticas con el nuevo panorama encabezado por Andrés Manuel López Obrador.

En un video, publicado a través de sus redes sociales, el ex conductor del noticiero nocturno del Canal 2 manifiesta abiertamente su apoyo al expresidente Felipe Calderón Hinojosa, a quien no duda en denominar como ‘el único contrapeso político’ en contra de Morena y del presidente electo.

Debido a la arrolladora victoria de López Obrador y su coalición durante las elecciones del 1 de julio, los partidos que tradicionalmente encabezaban la vida electoral de México quedaron reducidos a una débil minoría que solo podrá mirar las acciones de Morena en el Congreso de la Unión, comenzando con el PAN.

Según el comunicador, los conflictos al interior del partido blanquiazul provocan que este falle en su papel como primera minoría. Por ello, el anuncio de Calderón de separarse del partido para fundar su propia agrupación lo catapultaría como el único contrapeso que podría oponerse a López Obrador.