MÉXICO, D.F., 25AGOSTO2012.- Mantenimiento en el acueducto Cutzamala se realizan este fin de semana. El trabajo consisten en el cambio de cinco tubos de la línea dos del acueducto ubicadas en los kilómetros 23 25 y 27, además de la reparación de cuatro fugas en la misma línea, las cuales se ubican cerca del penal de Almoloya. También se prevé el cambio de siete compuertas en el tanque de pericos, el cual abastece de agua potable a todo el valle de Toluca.
FOTO: ADOLFO VLADIMIR /CUARTOSCURO.COM

Debido al desplazamiento de una pieza se decidió suspender el bombeo hacia el Valle de México.

 

A consecuencia del desplazamiento de una pieza conocida como la K invertida durante el proceso de su montaje el restablecimiento del Sistema Cutzamala se prolongará de 36 a 40 horas, informó este lunes la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

En un comunicado la dependencia detalló que la se suspendió el bombeo de agua para el Valle de México como medida precautoria una vez que detectaron el desplazamiento de la pieza.

“Con base en un análisis técnico de resistencia de materiales, ingenieros especializados tomaron la decisión de cortar la pieza en su interconexión con la segunda Línea de Alta Presión para evitar un daño mayor a la estructura que comprometiera su integridad”, agregaron.

Ante este atraso en el restablecimiento del servicio, la Conagua solicita a la población afectada por el corte a mantener las medidas de racionalización del agua por el plazo que dure el contratiempo.

“Posterior a estos trabajos se realizará un peritaje para determinar las causas de este incidente para tomar las medidas conducentes”, informaron.

Este domingo la Conagua había informado que las 5:45 de la tarde habían terminado con las obras de mantenimiento en el Sistema Cutzamala, por lo que este lunes el agua comenzaría a fluir por el acueducto hacia Ciudad de México y el Estado de México.

Se estimaba que sería hasta el próximo jueves 8 de noviembre cuando el servicio se normalice por completo en la capital.