BBMD0KI-624x400

Mario Delgado, coordinador del grupo de Morena en la Cámara de Diputados, , aseguró que el Paquete Económico 2019 está casi listo y sostuvo que viene una austeridad muy fuerte y dura sobre todo en el Gobierno Federal.

Durante una entrevista, el legislador aseguró que actualmente ya se están ajustando los últimos detalles, pues, (según sus palabras) se trata de un presupuesto responsable, con una representación del gasto hacia inversión en programas sociales y en infraestructura, y (además) donde no haya aumentos de impuestos en gasolina, diésel, gas y electricidad.

Mario Delgado también explicó que en el presupuesto del 2019 se buscará tener ahorros y combatir a la corrupción para reasignar recursos a los nuevos programas. Así como también se detendrá el endeudamiento, habrá una inversión importante en programas sociales y arrancarán los programas de infraestructura que se han prometido.

Adelantó que se tendrá una compactación para tener un gobierno más eficiente, transparente y eficaz, por lo que viene una austeridad muy fuerte y dura, sobre todo en el Gobierno Federaldonde se cuidará cada peso en el Presupuesto de Egresos y se eliminarán excesos, privilegios y lujos.

De igual manera, expuso que crecerá el rubro de inversión pública y los subsidios; en éste último están los programas sociales, hay una contención importante sobre el rubro de servicios personales y se tendrán los recursos para cumplir con la deuda, con la ley de coordinación fiscal y para estados y municipios.