epn-mensaje-elecciones-2018-amlo-720x400

El abogado del capo narco mexicano Joaquín, el ‘Chapo’, Guzmán, cuyo proceso comenzó este martes en una corte de Nueva York, aseguró que el cartel de Sinaloa pagó millonarios sobornos al actual presidente de México, Enrique Peña Nieto, y a su antecesor Felipe Calderón.

El abogado Jeffrey Lichtman le aseguró al jurado que el verdadero jefe del cartel de Sinaloa es su co-acusado Ismael “Mayo” Zambada, que nunca pasó un día en prisión y sigue prófugo, y que ha pagado “al actual y al anterior presidente de México (..) millones de dólares en sobornos”.

Por su parte, la Presidencia de la República negó los dichos de Jeffrey Lichtman, abogado de Joaquín “el Chapo” Guzmán, quien aseguró que el cártel de Sinaloa pagó millonarios sobornos a exmandatarios de México.

Ante las declaraciones de Lichtman, el vocero de la Presidencia de la RepúblicaEduardo Sánchez, publicó un mensaje en su cuenta de Twitter en el que aseguró que se trata de difamaciones:

“El gobierno de @EPN persiguió, capturó y extraditó al criminal Joaquín Guzmán Loera. Las afirmaciones atribuidas a su abogado son completamente falsas y difamatorias”.

Cabe añadir que también el expresidente Felipe Calderón negó rotundamente los señalamientos de la defensa de “El Chapo” Guzmán.