MONREAL-730x400

Ricardo Monreal, coordinador del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en el Senado, hizo un llamado a a los empresarios del país para mantener la calma tras la decisión del presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, de cancelar el proyecto del nuevo aeropuerto en Texcoco y los conminó a conducirse con prudencia.

“Yo llamaría la calma, a la prudencia, a la sensatez de los grupos económicos, a los grupos de empresarios, porque en ocasiones con sus comentarios y excesos es como ponen nerviosos a los mercados. Yo no creo que sea necesario eso. Los llamo a la serenidad. En algunas partes del mundo se consulta la apertura o cierre de aeropuertos”, aseguró.

Ricardo Monreal aseguró que son los grupos de la iniciativa privada quienes “con sus comentarios y excesos, ponen nerviosos a los mercados”.

“Me parece pertinente decirles que tengan confianza, que la decisión de la mayoría de quienes votaron es válida y nosotros hacemos un llamado a la sensatez, sobre todo a los grupos económicos, para que no estén reaccionando de este manera”, adujo.

Ricardo Monreal también explicó que en otros países el mundo como Francia y Alemania, se han hecho consultas populares relacionadas con la construcción de aeropuertos y pidió a los hombres de negocios apoyar la decisión de la gente en la consulta, “por el bien del país”.

Con información de El Financiero