congrescdmx

Una propuesta por parte de la fracción parlamentaria del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en el Congreso de la Ciudad de México busca reducir todo tipo de bonos, comisiones y servicios para altos funcionarios que representen un gasto excesivo, como el seguro médico privadoEn su lugar, los diputados serán inscritos en el Issste para recibir atención médica.

Esta iniciativa fue presentada por la legisladora Ernestina Godoy Ramos, y pretende establecer los criterios y los lineamientos a través de los cuales se instalarán las políticas de austeridad en la actual legislatura capitalina.

Además de su incorporación al régimen del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (Issste) para recibir servicios de salud, se contemplan otras medidas, las cuales reducirían en un 30 por ciento los gastos de la asamblea capitalina de acuerdo con los cálculos de los diputados de Morena.

Entre ellas se encuentran crear un tabulador para que las remuneraciones de los legisladores no rebasen las de la jefa de gobierno de la ciudad, Claudia Sheinbaum. También se buscan crear mecanismos para que los bonos que reciben por su participación en comisiones no sean mayores al total de sus sueldos.

Otras medidas que también contempla esta propuesta –la cual ya fue aprobada en el pleno para su discusión en la Junta de Coordinación Política- son limitar los viajes al extranjero a ocasiones muy específicas, eliminar la compra de vehículos nuevos durante el primer año de la legislatura y también la contratación de seguridad privada para los diputados.

Con información de Excélsior.