noticias-1

Un elemento de la Policía Bancaria Industrial, que fungía como escolta del Arzobispo Emérito de MéxicoNorberto Rivera, murió tras ser baleado en la casa del clérigo, revelaron funcionarios de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México.

Los funcionarios consultados por MILENIO dijeron que el escolta recibió tres balazos en el pecho cuando abrió la puerta de la casa del cardenal para recibir un paquete de mensajería.

Precisaron que en el domicilio se encontraba el cardenal, pero el agresor nunca intentó ingresar al inmueble y que no hubo una agresión en contra del religioso.

El ataque ocurrió en las calles de Francia y Camelia, colonia Florida, alcaldía de Álvaro Obregón, a donde llegó una camioneta supuestamente de mensajería para entregar un paquete.

Testigos narraron que una persona tocó el timbre de la casa de Norberto Rivera para entregar un paquete, pero el supuesto repartidor disparó en tres ocasiones contra el uniformado, quien murió durante el traslado a un hospital.

En el lugar se desplegó un operativo para dar con el paradero de los responsables, mientras que el titular de la SPP se encuentra en el domicilio conversando con Norberto Rivera.

Atacante vestía ropa militar 

El atacante, quien estaba vestido de militar, llamó a la puerta diciendo que entregaría un paquete, explicó la Procuraduría capitalina.

Cuando le abrieron, el hombre disparó y lesionó a uno de los escoltas; los otros custodios repelieron el ataque, pero el agresor huyó a bordo de una camioneta color verde.

La Procuraduría local inició una carpeta de investigación.

Agentes de la Policía de Investigación analizan las imágenes de las cámaras de videovigilancia, tanto de la vía pública como particulares, para lograr identificar la ruta que usó el atacante.

Con información de Milenio