buenfin

Aunque ‘El Buen Fin’ suele traer consigo una cantidad importante de deudas, de vez en cuando también puede traer ofertas difíciles de resistir. Les sucedió a algunos clientes de una tienda de electrodomésticos en Cancún, quienes consiguieron llevarse unas pantallas a tan solo 8.99 pesos.

Los empleados de Telebodega cometieron un error en el etiquetado de los productos, por lo que los aparatos –Smart TV con aplicaciones y acceso a internet- pasaron de su valor usual de 8 mil 999 pesos a tan solo 8.99 (apenas 0.1 por ciento de su precio normal). Los usuarios aprovecharon esto y exigieron que se respetara el precio anunciado.

La tienda se negó debido a que fue una equivocación, lo cual llevó a una larga discusión entre la administración de esta y los clientes. Los últimos decidieron llamar a los inspectores de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) para que decidieran quien tenía la razón.

Los agentes de la dependencia determinaron –con base en el Artículo 7 de la Ley Federal del Consumidor- que la tienda debía respetar el precio de la exhibición, por lo que otorgaron la razón a los 26 clientes, quienes finalmente se llevaron las pantallas por menos de diez pesos.

De acuerdo con el delegado de la Profeco en Cancún, a lo largo del ‘Buen Fin’, la institución a su cargo recuperó cerca de 242 mil pesos para los consumidores.

Con información de Noticieros Televisa y El Heraldo de México.