fox1

El ex mandatario Vicente Fox Quesada pidió a los mexicanos encabezar una resistencia en contra del nuevo presidente electo, Andrés Manuel López Obrador; para que, a partir del próximo 1 de diciembre, este eche atrás algunas de las decisiones que ha tomado, como la cancelación del Nuevo Aeropuerto, y no ‘nos lleve entre las patas’.

De acuerdo con el político guanajuatense, el futuro titular del Poder Ejecutivo está tomando decisiones ‘increíblemente’ fuera de la ley, de su periodo presidencial y de la Constitución. Y puso como ejemplo la cancelación del NAICM, alegando que nunca un mandatario electo había tomado decisiones de ese tipo.

Tras ser cuestionado por el tema de las pensiones –al cual se opuso y fue aprobado por Morena a principios de octubre- Fox Quesada invitó a todos los mexicanos a ser un contrapeso político y a unirse a la resistencia para detener al tabasqueño, quien asumirá el cargo en dos semanas.

El que fuera Presidente de la República entre 2000 y 2006 también despotricó contra las consultas ciudadanas, a las que llamó ‘un pinche engaño’, y le auguró poco éxito a los proyectos como el Tren Maya y la cancelación del NAICM, argumentando que quienes se verán más afectados serán los más pobres.

Finalmente, Fox defendió la postura neoliberal, pues dijo que México necesita seguir una línea basada en la economía de libre mercado, asegurando el respeto a los bancos, a las libertades y el consenso con las instituciones; y remató negando la noción del ‘pueblo’, alegando que es un invento del López Obrador.

Con información de Proceso.